11 de noviembre de 2008

La crisis (V)

(Este es el pequeño diario no diario de una etapa que no olvidaremos fácilmente de la historia de Aragón --y sus gobernantes--, extensible a España --y sus gobernantes-- y el mundo --y sus gobernantes--).


El diario de la crisis llega hoy cargadito. Cuando uno consigue retener las náuseas que da enterarse de la mitad de la mitad de la mitad de la cuarta parte que debe pasar en el Ayuntamiento de Zaragoza, se queda chafado información tras información. Para no caer en la tentación de hacer un texto repetitivo y aburrido, lo mejor será hoy mandar nuestros ánimos a los obreros de Leciñena, Placo y Serviplem, sin olvidar a la primera empresa de la provincia de Teruel, Rolan, que además de decretar vacaciones forzosas, calcula que lo peor está por venir. Esto, en el apartado de los casos concretos de hoy. En el panorama general, la perspectiva cada día que pasa es peor: La economía aragonesa sigue deteriorándose. En fin, hoy no tengo ganas ni de ir al bar.

Simbad el Marino

"Aragón está en una posición más ventajosa que la mayoría de las comunidades autónomas para afrontar la crisis económica internacional" --Marcelino Iglesias dixit