Pero vamos poco a poco. Para los que todavía tienen la mínima esperanza de que lo de Gran Scala es un proyecto serio, con plazos marcados y que de verdad va a servir para reactivar la economía aragonesa para siempre, yo sólo les aconsejo que, por favor, acudan al blog de una mujer llamada Laura Guillot y lean, al menos, dos entradas. En la primera, Laura reproduce un correo electrónico que le ha enviado el propio Mark Campbell. Es precisamente en el que le dice hacer descubierto el Santo Grial de internet. Qué curioso que en su mail, el Lancelot del juego en la red se justifica diciendo que lamentablemente no han podido cumplir los plazos previstos con el lanzamiento de GEM Lifestyle. Qué raro. Dónde habré oído yo eso de los plazos.
La otra entrada es menos llamativa, pero significativa. Al menos es un texto que ilustra, para eso lo que escrito una voz muy autorizada en el mundo de las apuestas. Por lo visto, como tienen poco con una Gran Scala de hormigón y asfalto de miles de millones de euros se han dicho: coño, vamos a ir creando uno virtual, a ver qué pasa. Pero ni eso.
Al margen de realidades y hechos que no han llegado, de promesas de compra de terrenos, de políticos babeando con una cartera de piel de serpiente recién estrenada en el bolsillo, de expectativas, de proyectos sin documentar, de voces clamando en el desierto pidiendo planes de desarrollo... al margen de cualquier cosa, yo sólo digo que cada vez es más evidente que Campbell y sus mariachis son una ficción, un grupo de jetas que aún está por identificar por completo y que nadie medianamente serio se comporta como estos mentecatos si tienen en su mano una inversión de 17.000 millones de euros. Un persona que pretende crear de la noche a la mañana la segunda ciudad de Aragón, así, como si nada, no va por la red diciendo que ha encontrado el Santo Grial del juego. Digo yo.
C. M.